Jean Maggi
Jean Maggi
Cruzador de los andes a caballo, escalador del Himalaya, maratonista, esquiador, paracaidista, triatlonista y participante de las paraolimpiadas. Todo logrado luego de sus 40 años.
Jean Maggi es un Cordobés que llegando a sus cuarenta años tenía un estilo de vida poco saludable. Fumaba dos etiquetas al día y el alcohol en ocasiones sociales no tenía límite. Había adquirido sobrepeso y problemas familiares. Este estilo de vida culminó cuando su esposa le dijo que tenían que hablar, y seriamente. Al finalizar la llamada le agarro un infarto y él estaba convencido que moría. Afortunadamente vivió y al salir del quirófano cruzó miradas con su esposa y ambos entendieron. Desde ese momento su vida cambió.
Los médicos le recomendaron hacer actividad aeróbica por su problema cardiaco. Al poco tiempo su entrenador del gimnasio le recomendó que pruebe una bicicleta, esas bicicletas adaptadas en donde es pura fuerza de brazo. Un mes después Jean Maggi corrió la maraton de Rosario y tiempo después la maratón de Nueva York. - Pasando por el central park pensé “ Si estoy logrando esto es porque no estoy preso en mi cuerpo “. Al poco tiempo empezó a probar nuevas actividades. Tenis, Ski, paracaidismo y realizo un medio IRON MAN. También se subió a un caballo por primera vez y luego de cabalgar 10 metros le dijo a su hijo “ Vamos a cruzar los Andes “. Y así fue el con su hijo cruzaron los Andes por uno de los pasos de San Martín.
A pesar de sus logros, todavía sentía que le faltaba su prueba de fuego. Algo que marque su apogeo en el mundo de la superación y actividad física. Quiso subir el Himalaya. El Himalaya es el punto terrestre más alto el cual se puede llegar en bici así que ese fue su objetivo. Ese año se entrenó arduamente, anduvo 2500 km en bici durante ese año y la preparación mental fue digna de admirar. La travesía del Himalaya duro 14 dias y 480 kms culminando en la cumbre de 5700 mts. Hubo un dia en el que incluso necesito O2. “ Cuando cerraba los ojos en la carpa disfrutaba porque sabía que cada segundo despierto era un segundo de miedo”. Pero bien sabe que el miedo está para conquistarlo y al llegar a la cumbre agito la bandera Argentina.
Su próximo hito fue leer acerca de la Bioingeniería. A sus 50 años fue a Miami y probó un prototipo que le permitiría caminar. El fue la primera persona en probar este prototipo. Los médicos le dijeron que iba a tardar unos 8 meses en poder dominarlo y caminar, él lo hizo en 5. “ Camine por primera vez a los 50” “ El dia que me pare me di cuenta que estuve de pie toda mi vida “. De tener una vida llena de malos hábitos a llegar hasta acá le hizo ver lo fundamental que es la autosuperación, la familia, el amor, el trabajo duro y la perseverancia. Que fácil hubiera sido haberse quedado en su casa y ver cómo la vida le pasaba, pero prefirió tomar el camino duro y empezar a pasarle a la vida.
Su última gran frontera fue darle a personas discapacitadas las oportunidades que él tuvo, mostrarles que tu cuerpo es así y no lo podes cambiar asique no pases tiempo en ello, pero si podes hacer cosas maravillosas con él y que tus sueños se pueden alcanzar si te lo propones. Jean empezó una fundación “ Fundación Jean Maggi “ que fabrica bicicletas adaptadas y las dona a estos jóvenes. Las bicicletas son hechas por chicos discapacitados así que también les genera trabajo a ellos. El comenzó a dar muchísimas charlas y conferencias para contar su historia de vida y motivar. El no pide dinero a cambio de las conferencias, pide que la agencia en cuestión le compre una bici adaptada y la done. Es decir cambia charlas por bicicletas.
Jean Maggi es un logro cordobés y toda su historia puede ser encontrada en su documental hecho por NETFLIX.



Comentarios
Publicar un comentario